PUBLICACÓN EL 22. LA CRISTALIZACIÓN DEL FLAMENCO COMO GÉNERO ENTRE LAS MÚSICAS DEL MUNDO
Tras las jornadas realizadas en Sevilla en el marco de las actividades paralelas de la XXII Bienal de Flamenco de Sevilla, organizadas en la Universidad Internacional de Andalucía y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, este libro de próxima publicación recoge las actas y desarrollos teóricos de los participantes en dichas jornadas.
En estos textos, se analiza el Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922 organizado, entre otros, por Manuel de Falla y Federico García Lorca, entendido como un evento que no está aislado, sino no que, por el contrario, se inscribe dentro de toda una serie de acontecimientos similares alrededor de la intelectualización de las formas culturales populares y la cristalización de la «forma-concurso» en la década de 1922.
Podrá consultarse un extracto de la publicación disponible de forma abierta y online como resultado de las investigaciones realizadas aquí.
Esta investigación y su consecuente materialización ha sido posible gracias a las Ayudas para la promoción del arte contemporáneo español | Ministerio de Cultura y Deporte.